Me levanto con dolor de cabeza y cuando como aveces quiero vomitar,y cuando me acuesto por mi ombligo siento que late,porque sucede eso?

Levantarse con dolor de cabeza, es un signos de alarma para este tipo de dolor y es indicación de estudiarlo. Por lo que se le recomienda acudir con su médico de cabecera para que se inicie manejo para migraña, se haga un interrogatorio buscando más signos de alarma. Por otro lado si la persona que sufre el dolor, tiene 8 años, según lo que usted reporta; es aún más preocupante.

Sentir que late el ombligo al acostarse, es normal, algunas personas pueden sentir el latido de la aorta abdominal, una arteria de gran calibre que late al tiempo que el corazón o la arteria principal del cuello. Si desea, se le recomienda que durante su chequeo médico le indique a su médico durante la palpación abdominal si todo está bien con esta zona de su cuerpo. Lo más seguro es que así sea, y así estará tranquila. Es común que las personas delgadas sientan este tipo de latido, si se trata de una niña de 8 años y delgada; también es normal.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.