por qué cuando bebo alcohol se me pone el cuello y el escote rojo?

Esto sucede a que uno de los pasos de la metabolización del alcohol falla debido a un desorden genético.

La primera fase de la metabolización ocurre en el estomago y es dado por una enzima que se llama Alcohol Deshidrogenasa, la cual oxida al alcohol convirtiéndolo en Acetaldehido, la cual es una sustancia toxica para el organismo, esta pasa al hígado donde otra enzima llamada Aldehido Deshidrogenasa, la rompe convirtiéndola en Acetato y posteriormente en dióxido de carbono y agua; la falla ocurre cuando la Aldehido Deshidrogenasa no funciona, y por lo tanto el cuerpo no puede metabolizar al Acetaldehido, entonces provoca que los vasos sanguíneos se dilaten y la piel predominantemente cuello y pecho se ponga roja.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Beber moderadamente.
  • Optar por bebidas con menor cantidad de alcohol.
  • Comer bien antes de beber y acompañar los tragos con alimento.
  • Beber mucha agua y otras bebidas sin alcohol

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.