tengo una mancha en el cuello que mantiene de color morado, y por temporadas se me reactiva y se pone rojo y me da mucha picazón, me gustaría saber qué es?

Información adicional
me operaron de apéndice

Puede corresponder a un mastocitoma, usualmente es una mácula (mancha) café o violácea, que puede generar picor cuando los mastocitos que la conforman liberan histamina (como en las alergias) y por eso se vuelve rojiza y pruriginosa. Esta lesión tiene signo de Darier positivo, es decir que con el rascado que vuelve una placa (se puede tocar inflamada, sobreelevada).

Ya que los síntomas desaparecen espontáneamente, no se suele tratar, o sólo con la toma de antihistamínicos para control del prurito. Evite desencadenantes como el calor, sudor, trauma, roces, etc.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.