si un hombre eyacula con él condón puesto al sacarselo y volver a tener relaciones después de un largo rato es posible q deje a su pareja embarazada...??

Preguntado por Mujer de 32 años

Si posterior a la primera relación sexual, donde hubo eyaculación, no se aseo y volvió a tener relaciones pero sin protección, la respuesta es sí, si existe riesgo de embarazo; si en esta oportunidad no hubo eyaculación en el canal vaginal, el riesgo disminuye, pero de igual manera estar presente, ya que toda relación sexual sin protección implica un riesgo de embarazo.

Ante la duda, le recomiendo realizarse una prueba de embarazo tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  • En sangre pasados 10 a 14 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana de retraso menstrual.

Si la prueba resulta negativa y no deseas concebir en estos momentos, debes mantener relaciones sexuales con protección, por lo cual, te sugiero acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia de planificación que mejor se ajuste a ti.

Ten siempre presente el uso de preservativos en todas tus relaciones sexuales, ya que además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.