hay alguna manera de que mi periodo dure menos días ya q es de 5-7 días y es algo fastidioso estar así durante muchos días...

Preguntado por Mujer de 32 años

En la mayoría de casos, las pacientes que tienen periodos menstruales irregulares, con duración o sangrado excesivo se benefician de forma variable de la toma de anticonceptivos orales. Esto es porque dichos medicamentos regulan hormonalmente el ciclo ovárico, mejorando síntomas como dismenorrea (cólicos menstruales), frecuencia e intensidad del sangrado y manifestaciones adicionales como acné.

Si quieres saber un poco más del tema, los síntomas afectan tu calidad de vida y te gustaría evaluar la posibilidad de la toma de anticonceptivos orales, asiste por consulta externa al médico.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.