Pregunta médica

Por qué mi periodo dura hasta 9 días y el otro mes 5 y el que sigue 7 días y así?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son características personales de cada persona que varían según:

  • Los genes.
  • La cantidad de lubricación que produce la vagina así como los niveles hormonales que maneja esta y por ende condiciona de diferentes maneras al útero para acudir al embarazo, y como la capa no se usa ya que no hay embarazo pues la cantidad de sangrado variará todos los meses.
  • Las características anatómicas de su vagina así como de su útero.


Es totalmente natural que los períodos duren diferentes tiempos y no sean constantes en todas las mujeres ya que al final la menstruación equivale a un remplazo del tejido que hay en la vagina y el útero para la posibilidad de un embarazo. La cantidad usada y producida dependerá de factores hormonales, anatómicas, genéticos y alimentarios. No tiene en cualquier caso nada de qué preocuparse salvo que lleguen a haber dolores importantes durante la llegada del sangrado que no puedan ser controlados fácilmente, cambios en la calidad de su piel o problemas de control del azúcar en la sangre.


No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.