Por qué mi periodo dura hasta 9 días y el otro mes 5 y el que sigue 7 días y así?

Preguntado por Mujer de 17 años

Son características personales de cada persona que varían según:

  • Los genes.
  • La cantidad de lubricación que produce la vagina así como los niveles hormonales que maneja esta y por ende condiciona de diferentes maneras al útero para acudir al embarazo, y como la capa no se usa ya que no hay embarazo pues la cantidad de sangrado variará todos los meses.
  • Las características anatómicas de su vagina así como de su útero.

Es totalmente natural que los períodos duren diferentes tiempos y no sean constantes en todas las mujeres ya que al final la menstruación equivale a un remplazo del tejido que hay en la vagina y el útero para la posibilidad de un embarazo. La cantidad usada y producida dependerá de factores hormonales, anatómicas, genéticos y alimentarios. No tiene en cualquier caso nada de qué preocuparse salvo que lleguen a haber dolores importantes durante la llegada del sangrado que no puedan ser controlados fácilmente, cambios en la calidad de su piel o problemas de control del azúcar en la sangre.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.