Tengo 18 años , tuve un tratamiento hace 1 año con isotreitoina acompañado de facetix suave , desde entonces seguí tomando el facetix pero la última vez lo susp...(ver más)

Las alteraciones en el ciclo menstrual que experimentas pueden deberse a las alteraciones hormonales secundarias a la suspensión del tratamiento anticonceptivo y el consecuente desarrollo de acné también puede ser por la misma razón. En este caso, lo más recomendable es que acudas a tu médico tratante para que revise el tratamiento que requieres para el acné y te pueda ayudar al respecto. Entre tanto, recuerda lavar tu cara dos veces al día con un jabón neutro, utiliza protector solar diariamente, preferiblemente a base de gel para que no empeore el acné. Evita la automedicación.

Ahora bien, si el retraso de tu menstruación persiste por más de 10 días y has sostenido relaciones sexuales desprotegidas, es importante descartar un embarazo. Te aclaro: no significa que el acné y el retraso necesariamente sean síntomas de una gestación, sino que si el retraso persiste por tantos días ya no es normal y no es del todo atribuible a la suspensión de anticonceptivos.

Pasados 10 días desde la relación sexual de riesgo te puedes hacer una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. De igual forma, después de 10 días de retraso, puedes realizarte una prueba de embarazo casera en orina y también su resultado será confiable.

Espero haberte ayudado con tu inquietud. Gracias por consultarnos.