Antes tomaba isotreitoina hace un año y en el tratamiento me mandaron Facetix suave y desde entonces no he dejado de tomarlo, ya que cuando lo dejo de tomar se ...(ver más)

Sí puedes realizar este cambio. El facetix suave® contiene ciproterona y etinilestradiol, mientras que el bellaface® contiene dienogest y etinilestradiol, ambos medicamentos cumplen funciones similares pero no son iguales en componentes, entonces deberías tratar de reemplazar tus anticonceptivas por otras con otro nombre comercial pero con los mismos componentes (ciproterona y etinilestradiol) para que asegures que se va a mantener el efecto farmacológico. Ahora bien, como ya te mencioné, ambas cumplen funciones muy similares y tienen efecto antiandrogénico, y también están indicadas en el tratamiento del acné.

Otras medidas que puedes tomar para el acné son:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Proteger tu piel del sol.
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones se pueden sobreinfectar y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.
  • Medicamentos de uso tópico: lociones o cremas compuestos por peróxido de benzoilo, retinoides o ácido glicólico, este último actúa como exfoliante.

Te recomiendo acudir a tu médico tratante, para que realices control anual ginecológico y citología si tienes una vida sexual activa. Puedes consultarle este cambio de medicamento. Toma en cuenta que si realizas el cambio de anticonceptivo debes iniciar la nueva caja con la menstruación y utilizar preservativo durante la primera semana.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.