hola tengo 11 años me lavo los dientes después de cada comida y durante todo él día pero siento que quedan igual ... querría saber como los puedo mantener blan...(ver más)

Preguntado por Mujer de 11 años

La mejor forma de mantener los dientes limpios y encias sanas es realizando un excelente higiene oral, con ayuda de un cepillo dental de cabeza de tamaño mediano para lograr alcanzar todas las superficies de los dientes, este debe tener cerdas de dureza moderada a suave y siempre debe ir acompañado con el uso de crema dental con flúor, debe posicionarse el cepillo en un ángulo de 45° entre el diente y la encía, realizando movimientos vibratorios y en forma de barrido vertical para eliminar la placa y en las superficies oclusales (superficie del diente por donde mordemos), se deben realizar movimientos circulares para eliminar los restos de comida. Si tus dientes presentan en la superficie una capa blanca o amarillenta que es difícil de remover con el cepillado diario, puedes tener placa madura (capa de restos de comida y bacterias endurecida sobre la superficie dental), por lo tanto la forma de removerla de manera efectiva es con la ayuda de un profesional de la salud oral, mediante una limpieza con instrumentos ultrasónicos (mediante vibraciones se rompe y elimina la capa endurecida de la superficie dental).

En cuanto al blanqueamiento de los dientes, no debe realizarse en menores de 16 años porque las raíces de los dientes aun no están completamente formadas y cerradas así que es perjudicial para los dientes internamente, por lo tanto para un blanqueamiento debes esperar esta edad.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.