Hola dr, tengo un malestar, pesades, sensacion de llenura en la boca del estomago, no tengo apetito, igual como dieta blanda, pero muy lento,siento que las comi...(ver más)

Información adicional
No

Con la sintomatología que refieres puedes estar presentando una inflamación en algún punto de tus vías digestivas:

  • Enfermedad del reflujo gastroesófagico
  • Gastritis aguda
  • Duodenitis aguda
  • Colon irritable

Las recomendaciones generales serían: masticar muy bien los alimentos, tomar de 8 a 10 vasos de agua pura al día, evitar alimentos irritantes como frituras, salsas, picantes, bebidas gaseosas, sodas, cafeína en exceso.

Prefiere los alimentos a la plancha, al vapor o al horno.

Toma infusiones antiespasmódicas y relajantes, especialmente sobre las comidas, como las de manzanilla, anís, jengibre o canela.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.