es normal que no sienta dolor con gastritis, sino llenura y malestar? cuando me apreto por la boca del estómago se siente malestar, pero de resto no me duele

Preguntado por Mujer de 17 años

No es lo frecuente. Lo normal con la gastritis es sentir el dolor en la boca del estómago tipo ardor de intensidad variable. Si siente llenura y malestar puede ser también un cuadro de irritación de colon que sería lo más frecuente para una persona de 17 años. Le recomiendo estar atenta a cambios en sus síntomas gastricos en un periodo de tiempo para que consulte de modo presencial, sea rigurosa con la alimentación recordando que con gastritis la dieta cambia. Evite alcohol, bebidas gaseosas, picantes, ají, salsas, comidas condimentadas, no tener horarios de comidas establecidos, consumir jugos ácidos, hacer dietas extremas, o bebes por moda agua con limón en las mañanas. Revise que haga deposición a diario, si no lo hace aumente el consumo de agua sin gas y fibra. Este atenta a si hay comidas que le generan el malestar descrito, en que momento del día se presenta y si hay relación con la comida ingerida. Tome aguas aromáticas digestivas como manzanilla, hierba luisa, menta, hierbabuena que le ayuden a controlar los síntomas.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede preguntarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.