Tengo 18 años, creo que mi peso está bajo?

Información adicional
Tengo casi 19 años, y he bajado de peso en estos últimos 8 meses, verán hace dos años me propuse subir de peso ya que estaba pesando 50kg exactos, y eso era muy bajo para mi edad, ...(ver más)

Puedes mantenerte en ese peso y tu índice de masa corporal (IMC) va a estar dentro del rango de normalidad, como te mencionamos anteriormente entre 18.5 y 24.9 ya que para su cálculo se deben tener en cuenta el peso y la estatura (1.62 según tus datos anteriores) mas no la edad.

Si decides aumentar de peso, inclusive hasta los 65 Kgs. aun estarías dentro de un peso normal aceptable, recuerda que el IMC normal es un rango, por lo que algunos kilogramos de más (hasta 65) lo aumentarían sin que llegues a sobrepeso (IMC: 25 - 29.9) u obesidad (IMC mayor a 30).

Si te sientes bien con la apariencia física que te da tu peso actual, puedes mantenerlo, pero si deseas, puedes aumentar un par de kilogramos sin que te expongas a sufrir sobrepeso u obesidad.

Ante todo, procura continuar una dieta saludable y balanceada en el consumo de carbohidratos, lípidos y proteínas.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!