Tome fenazopiridina para infección urinaria, detecto que al hacer del baño cuando me limpio sale del mismo color que mi orina , es normal que pase eso?

Información adicional
He estado sufriendo de malestares estomacales, como distensión abdomina, dificultad para defecar, dolor bajo costillas etc

La Fenazopiridina es un acidificante de la orina, que también cumple una función antiséptica y analgésica. Este medicamento, es indicado como auxiliar en el tratamiento de infecciones de vías urinarias.

En ocasiones, los pacientes que toman este medicamento pueden presentar una coloración anaranjada-rojiza de la orina, efecto normal/esperado tras la ingesta del medicamento y que deberá desaparecer al terminar el tratamiento.

Los síntomas abdominales a los que usted hace referencia, están descritos como reacciones secundarias a la ingesta del medicamento dentro de las manifestaciones gastrointestinales, caracterizadas por:

  • Dispepsia (distensión/sensación de plenitud),
  • Dolor abdominal,
  • Náusea,
  • Vómito,
  • Diarrea.

Es probable que las molestias que menciona sean secundarias al medicamento y, de ser así, que desaparezcan al concluir el tratamiento; sin embargo, le recomiendo acudir con su médico tratante y explicar sus síntomas para poder atenderlos con oportunidad.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.