sino cogo el primer orin de la mañana para un uroanalisis sino el segundo. si poseo una infección urinaria no sale porque tome el segundo orin ?

Lo ideal es que tome una muestra de la primera orina de la mañana, después de haber hecho un buen aseo genital con agua y jabón, para evitar la contaminación con bacterias del área. Pero si Usted llega a Urgencias a cualquier hora del día, con una sintomatología en la que hay que descartar una infección de vías urinarias, le dan un envase para que tome una muestra y pueda ser procesada, si hay una infección urinaria, de seguro sale en los resultados.

Igual ocurre si toma la segunda o la tercera muestra del día, en caso de tratarse de un examen solicitado por consulta externa.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.