Pregunta médica

Hace 3 mese me cuido con inyecciones la primera la hice con cyclofemina los últimos 2 meses con cyclofem tuve relaciones hace 22 días no me llega el periodo es ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility144 vistas
Nuestro médico responde

Las posibilidades de un embarazo mientras te encuentres planificando con la inyección anticonceptiva es muy bajo. Sin embargo, la primera causa de retraso menstrual es un embarazo.

Te recomiendo realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina.

  • La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba de embarazo en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual o después.

En caso que la prueba de embarazo sea negativa, otra posibilidad es que la ausencia de menstruación corresponda a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los más comunes, de encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen y los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva por lo que puedes estar tranquila.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.