Me cuido con Cyclofem hace 4 meses con todo en regla la inyección puntual y colocada por un médico, y este med no me llegó el período me hice la prieba6de orina...(ver más)

Las hormonas de este método inhiben la ovulación y cambian las características del flujo o moco cervical (intrauterino) para que no se generé un embarazo. Sin embargo, ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100%. En este caso, la inyección mensual tiene una efectividad del 94% (más o menos 6 mujeres de 100 en un año pueden quedar embarazadas con este método utilizandolo de manera adecuada).

Por esta razón, tanto la Organización mundial de la Salud como la mayoría de las instituciones de investigación dedicas el tema de planificación familiar recomiendan más los métodos anticonceptivos de mayor efectividad como los son: implante subdérmico, dispositivos intrauterinos o las cirugías tanto para hombre como mujer de esterilización.

De igual manera, te recomiendo realizarte una prueba de embarazo en sangre para confirmar el resultado positivo, y en caso de serlo, acudir a tu EPS o centro de salud para iniciar los controles de embarazo (controles prenatales).

Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.