¿Cómo puedo cerrar heridas en mi genital? Cabe mencionar que estoy tratando un hongo, pero no veo gran mejoría, sólo ha parado la comezón, tengo mucho flujo y n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Las lesiones en el area genital, especialmente cuando son heridas abiertas es importante que sean valoradas por un medico, ya que se debe descartar la infeccion por unas bacterias especificas de transmision sexual como la sifilis, clamidia, entre otras. Ademas porque las infecciones vaginales por hongos generalmente no se asocian a lesiones (heridas) genitales, por lo cual es posible que el flujo vaginal que has presentado sea debido a aquella otra infeccion.

En algunos casos las lesiones genitales pueden "curarse" solas, pero esto no significa que "el problema se resolvio", la bacteria puede continuar existendo, por lo cual aun asi es recomendable asistir a una valoracion con tu medico. Recuerda mencionarle caracteristicas de dicha lesion como el tamaño coloracion, si tiene o no costra o salida de pus o alguna secrecion, si esta ulcerada (un hueco), si tienes dolor o no en dicha herida, y e tiempo de aparicion de esta.

Recuerda el uso de condon en las relaciones sexuales para prevenir las infecciones de transmision sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas puedes escribirnos nuevamente.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.