Si me dio pnemocitosis carni significa que el vih es avanzado ?

La neumonía por pneumocystis carinii es común es los pacientes infectados por el VIH/SIDA debido al compromiso del sistema inmunológico, es decir se bajaron sus defensas y adquirió la enfermedad por un germen que pertenece al grupo de los oportunistas.

Puede pasarle también a los pacientes con cáncer, leucemia, linfoma, en diálisis renal.

Entonces la gravedad de su enfermedad no está dada por que haya sufrido esta neumonía.

Las recomendaciones son seguir su tratamiento según las indicaciones médicas, asistir a los controles programados por su servicio de salud, alimentarse bien con una dieta rica en proteínas y tener relaciones sexuales siempre con el uso de preservativo.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.