Que puedo tomar en lugar de omeprazol empece tratamiento con metotrexato inyectable 20 mg semanales por psoriasis tendo gastrtitis cronica y hernia hiato .la ra...(ver más)

Existen múltiples medicamentos con igual acción como el lansoprazol, el esomeprazol, pero yo creo que en tu caso puedes intentar incrementar la dosis de omeprazol, antes de cambiar de medicamento.

Hay dos opciones que se pueden aplicar. Tomar el doble de dosis en ayunas al menos media hora antes del desayuno o la dosis usual repartida cada 12 horas.

También te recomiendo establecer horarios de comida, evitar alimentos irritantes como café, gaseosas, chicles, salsas, picantes y evitar ir a dormir después de comer.

Si si a pesar de esto persisten los síntomas, deberás acudir a un médico para que evalúe la necesidad de cambio de terapia