El medico me dice que no puedo tomar omeprazol porque comencé tratamiento metotrexato inyectable 20 mg semanales por psoriasis. Me cambio a ranitidina pero no m...(ver más)

Puedes consultar a tu médico de cabecera para realizar de un ajuste de tu dosis de ranitidina (aumentarla). Si a pesar del ajuste, sigues con molestias gástricas, el uso de medicamentos antiácidos ha mostrado cierto beneficio en la mejoría de los síntomas, y además, no presentan interacciones farmacológicas con el metotrexate. Te sugiero evites el consumo de cafeína, te negro, alimentos picantes, cítricos, pues estos pueden empeorar los síntomas estomacales.

Recuerda que NO se recomienda el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento con metotrexate por ser éste un medicamento con potencial toxicidad hepática.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.