Si el omeprazol y ranitidina tiene la misma funcion porque el medico cambio el omeprazol por la ranitadina

Información adicional
Es mi madre que tiene 76 años tiene hipertencion

El omeprazol y la ranitidina muchas veces se usan para la misma enfermedad (gastritis) pero ellos actúan de diferente forma. El omeprazol es un inhibidor de bomba de protones mientras que la ranitidina es un antagonista de los receptores de histamina, ambos aunque por diferente vía, disminuyen la secreción de acido gástrico. En mi opinión el cambio esta justificado si el paciente no presento mejoría de los síntomas con el omeprazol, por lo cual el médico decidió intentar tratamiento con ranitidina. La única forma de saber con seguridad porque se cambio el medicamento es preguntándole a tú médico y te recomiendo que lo hagas pues así tendrás más confianza en el tratamiento recetado. Espero esta respuesta te resulte útil, gracias por usar nuestra plataforma.