si se pudiera recomendar entre ranitidina y omeprazol ¿cual recomedaria y porque ?

Información adicional
baceteria helycobacter pylori

Depende de la patología. Si nos enfocamos más para un síndrome dispeptico (dolor en la boca del estomago, regurgitación, acidez, distensión abdominal, en ocasiones náuseas), se recomienda el uso de protectores gástricos como el omeprazol. La dispepsia o el reflujo gastroesofagico con el pasar del tiempo producen alteraciones en la mucosa gastrica ocasionando irritación del estómago y hasta de esófago en ocasiones. El omeprazol o los inhibidores de bombas de protones se encargan principalmente de producir una película de protección en el estómago, neutralizando el pH de este y así evitando que todo lo que se devuelva produzca algún tipo de lesión. Adicionalmente, si ya existe alguna lesión, este medicamento tiene una labor de cicatrización, curando la mucosa gastrica y mejorando significativamente los síntomas de reflujo o gastritis.

La ranitidina es un antagonista H2 que actua en receptores de la histamina, disminuyendo la producción de ácido gástrico, pero este funciona mejor para crisis agudas y no como un medicamento de mantenimiento.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.