Tengo un bebe de 19 meses pesa 14 kilos. La jefe emfermera en la cita de crecimiento y desarrollo me le reseto un desparasitario albendazol 20ml. Pero no se com...(ver más)

Información adicional
No

En la zona rural, por el riesgo y los hallazgos en signos y síntomas podría estar indicado la administración de Albendazol, este medicamento se suele dar en dosis única, sin restricción con la dieta. Puede generar molestia intestinal, nauseas e incluso diarrea, que suele ser autolimitado. Si los síntomas persisten debe consultar al médico.

Si presenta vomito persistente, diarrea con sangre, deposiciones muy abundantes y frecuentes, fiebre mas de 3 días, esta muy decaído o muy irritable debes acudir a urgencias.

Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.