Tengo un dolor leve y una sensación de que me llenara de aire al costado derecho parte superior del abdomen, casi a lado del estómago. Me hicieron ecografia abd...(ver más)

Información adicional
No

Los gases que Usted refiere sentir muy probablemente son producidos en su colon, este se encuentra normalmente lleno de bacterias que descomponen los alimentos y producen gas. Si no hay un transito intestinal normal, los gases se acumulan y Usted siente esa sensación de plenitud o distensión.

Las siguientes son recomendaciones para mejorar su digestión:

-Tome de 8 a 10 vasos de agua al día

-Mastique muy bien los alimentos

Coma alimentos ricos en fibra como los productos integrales: pan, tostadas, galletas, arroz, granola, cereales, nueces

-Evite los azucares refinados, bebidas gaseosas o sodas, agua mineral

-Tome infusiones digestivas sobre las comidas, como de manzanilla, anís, jengibre o canela.

Espero haber sido de utilidad. Si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.