tengo pangastritis erimatosa.desde hace 2 semanas uso cimetidina ey ranitidiba ev e im,sigo dieta.hace 2 dias realizaron endoscopia y la determinaron.son los me...(ver más)

Información adicional
si vesicula.histerectomia y estrabismo.cefalosporina

Si la cimetidina y ranitidina han sido prescritos por su médico tratante, lo ideal es que siga el tratamiento como le fue recetado y por el tiempo indicado.

Si, la ranitidina puede producir estreñimiento entre sus efectos secundarios.

Las recomendaciones generales son tener mucho cuidado con la alimentación, por ejemplo:

-Evite las frituras, salsas, condimentos, picantes, bebidas gaseosas, cafeína en exceso, chocolate en todas sus formas

-Prefiera los alimentos al vapor a la plancha o al horno

-Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra, productos integrales como el pan, galletas, tostadas, cereales, granola, nueces, ciruelas pasas

-Aumente el consumo de agua de 8 a 10 vasos de agua al día para que la fibra se digiera bien y se alivie su estreñimiento

-Aumente el consumo de probióticos, tome uno o dos vasos al día de yogur o kumis

Espero haberla podido orientar. Si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.