Se dede realizar prueba en piel de sensibilidad, antes de aplicar Ceftriaxona IM ó EV.

Información adicional
Cómo se puede realizar la prueba?

No se realiza prueba de sensibilidad cuando se aplicará este medicamento. La prueba de sensibilidad está establecida para la aplicación de penicilina, pero no para otros antibióticos. Por lo tanto no se debe realizar una prueba de sensibilidad para aplicar este antibiótico que nos mencionas, la ceftriaxona. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.