hola buenos dias ante infeccion por gonorrea lei que se recomienda 125 o 250 mg de ceftriaxona + azotrimicina 1g. Pero en las farmacias solo se consigue ceftria...(ver más)

En ese caso es completamente viable ambas opciones, usar la ampolla completa de 500 mg o graduar la dosis de acuerdo al volumen necesario para obtener los 125 o 250 mg que se requieren para el tratamiento. Si se usa la ampolla completa tampoco va a pasar mayor cosa ya que se suele aplicar solo una vez para el tratamiento de gonorrea. Importante es que se tenga claro que el problema es infección por gonococo y que la prescripción de la medicación sea hecha por un profesional de la salud y no automedicado.