mi mamá de 50 años padece de un dolor en el hombro que le afectado el brazo, ella es cocinera desde hace tiempo, ¿puede que esta actividad este ocasionando su p...(ver más)

Información adicional
queremos saber si lo mejor es abandonar el trabajo

Los síndromes dolorosos del hombro son un problema bastante frecuente, pero existen múltiples diagnósticos, debido a que se involucran diferentes estructuras: huesos, músculos y tendones. Además el origen de su dolor puede ser causado por un trauma o no.

En esos casos, requiere de un diagnóstico adecuado, valorar los arcos de movimiento, reposo y rehabilitación. No se puede ignorar que la carga física repetitiva sobre el hombro empeora el cuadro pero no es posible determinar que sea la causa principal.

Es importante que acuda a valoración médica porque dependiendo de la gravedad, puede que requiera de descanso o algún tratamiento adicional.

Respecto al trabajo, es algo controvertido, y considero que la decisión es tanto de la paciente como del médico que valore la gravedad del caso. De esta forma, podría otorgársele incapacidad con reposo y manejo analgésico o en un caso mayor, renunciar y dedicarse a un trabajo con menos carga física.

Espero haber sido de ayuda, ante alguna otra duda nos puede escribir.