Mi mamá tiene 50 años y tiene problemas urinarios

Información adicional
Se le ha tratado con ciproflox y fenazopiridina por una semana casi Y sigue con éste problema, estuvo en tratamiento para las fiebres por 21 días (tomo vibramicina y ciproflox) Ant...(ver más)

Entiendo tu preocupación pero el caso de tu madre es un poco complejo por lo que es importante tener paciencia.

Lo mas probable es que se trate de una infección urinaria por una bacteria resistente a antibióticos de primera línea como el ciprofloxacino por lo cual no se tuvo un adecuado control de la infección; aún es muy pronto para saber si el tratamiento con la gentamicina va a funcionar pues deben pasar al menos 48-72 horas para que haya una mejoría de los síntomas.

En caso de que pasado ese tiempo no haya mejoría te sugiero consultar nuevamente con tu médico para realizar un cultivo de la orina y hacer algo que llamamos un tratamiento dirigido o antes si tu madre presenta fiebre mayor a 38º, dolor lumbar, náuseas y vómito pero si esto debe ser por el servicio de urgencias.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.