Pregunta médica

cómo puedo saber si tengo prostatitis. que estudios me deben realizar

Información adicional
operado de fistula de uraco hace dos años. he presentado aveces cuando orino. que sale esperma por la orina y no logro mantener una ereccion mucho tiempo

Preguntado por Hombre de 39 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para el diagnóstico de prostatitis además del interrogatorio, la exploración física y el cuadro clínico presentado se utilizan exámenes de laboratorios como hemocultivo, urocultivo, exámenes generales de rutina, ecografía abdominal y ecografía prostática transrectal en casos en los que se sospeche de abscesos.


El cuadro clínico presentado generalmente es dolor abdominal bajo, dolor pelviano o perineal, dolor o ardor al orinar, obstrucción urinaria, fiebre, malestar general, nauseas, vómitos. El tratamiento es con antibióticos y dependiendo del caso hospitalización. Si cree que puede tener prostatitis le recomiendo acudir al médico para valoración. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.