Pregunta médica

Como saber si se tiene vph en boca? Es decir síntomas y que estudio se debe realizar

Preguntado por mujer de 23 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las lesiones por el Virus del Papiloma Humano puede tener múltiples manifestaciones en cavidad oral, siendo más frecuente la presencia de lesiones en la mucosa (labios, lengua, carrillos y paladar) tipo pápulas o verrugas con coloraciones blanquecinas o incluso rojizas.


Sin embargo, ten en cuenta que un porcentaje importante de las personas infectadas pueden tener presencia del virus sin tener lesiones dentro de la cavidad oral, es decir, pueden estar asintomáticas.


Por otra parte, los estudios para confirmar la presencia del virus son diversos desde biopsias de las lesiones orales o estudios de biología molecular para confirmar la presencia de este.


Ante la sospecha de presencia de lesiones por VPH en la cavidad oral u otros lugares del organismo es pertinente la valoración médica para su diagnóstico y tratamiento oportuno.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.