Buenos días, quisiera saber si es cierto que el Monobencil Éter de hidroquinona funciona para aclarar el tono de piel de todo el cuerpo de una persona sin vitil...(ver más)

La monobenzona (monobencil éter de hidroquinona) podría ser útil pero debe ser indicada de manera muy cuidadosa ya que su efecto se considera irreversible. Este medicamento inhibe la síntesis de melanina al igual que la hidroquinona, pero se debe tener en cuenta que esto es irreversible ya que destruye los melanocitos. En cuanto a tus dudas:

  1. No hay un periodo específico, la duración del tratamiento puede variar en torno a la respuesta al mismo y el tono de piel, pero generalmente se empiezan a ver efectos a los 04 meses.
  2. El costo es considerable, teniendo en cuenta que es un tratamiento prolongado.
  3. Es poco probable que se logre un color caucásico ya que la destrucción de melanocitos lleva a un color blanco en la piel, como las manchas de vitiligo. Sin embargo, en algunas personas el aclaramiento puede ser variable.

No debes aplicar ningún medicamento que no sea indicado por tu médico, siendo esta quizás una de las pocas opciones de aclaramiento drástico que existe.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.