¿Alguno de estos métodos es altamente efectivo para aclarar el tono de la piel? Pasar de un tono natural oscuro a un tono caucásico?: Glutatión, Eucerin fluido...(ver más)

Ninguno de estos compuestos o sustancias que usted menciona funcionan como despigmentantes totales de piel, pero pueden mejorar la apariencia de las manchas localizadas en la piel mientras se mantenga su uso. No es recomendable bajo ninguna circunstancia intentar eliminar el pigmento propio de la piel, pues para poder lograr esto las cremas deben poseer sustancias supremamente abrasivas, que posiblemente quemen la piel y puedan dejar cicatrices desfigurantes.

Los efectos adversos de las cremas o lociones blanqueadoras de piel son extensos, entre ellos están las quemaduras, cicatrices, atrofia cutánea, despigmentación no uniforme (conglomerados de manchas/parches de piel), infecciones, hipersensibilidad a sus compuestos, fotosensibilidad aumentada (mayor riesgo de padecer de cáncer de piel), entre otros. Además de esto, muchas cremas blanqueadoras contienen sustancias tóxicas.

Es importante que si usted actualmente utiliza una de estas cremas o pretende utilizarla, entonces tome medidas preventivas como hidratación continua de la piel y uso diario de bloqueador solar.

El bloqueador solar debe ser utilizado diario, sin importar si hay o no exposición directa con el sol. Debe ser reaplicado durante el día con frecuencia y debe contener un FPS mayor a 30, y protección contra radiación UVB y UVA.