Buenas noches, he leido que el tratamiento con Monobencil Éter de Hidroquinona es efectivo para aclarar la piel, y que funciona en personas que NO tengan vitili...(ver más)

A continuación contestaré a las preguntas en el orden que las ha anunciado:

  1. No se recomienda la exposición directa al sol o la realización de tatuajes en la semana posterior (o el tiempo indicado por el dermatólogo) luego del uso de hidroquinona.
  2. El tratamiento para personas sin vitiligo dependerá del área necesario a tratar. En general los tratamientos para lesiones complejas van de 3 a 6 semanas.
  3. Considerarlo costoso dependerá del poder adquisitivo particular de cada uno y nuevamente dependerá del área afectada (que está directamente relacionado con la cantidad de producto a utilizar). El tratamiento puede ir de 100mil a 300mil pesos colombianos en promedio.
  4. Se prefiere para aclarar zonas como las extremidades, tronco y espalda, aunque teóricamente podría ejercer efecto sobre cualquier región.
  5. El mecanismo de acción es la inhibición de la enzima que genera la melanina (sustancia que da el color a la piel) y también tiene un efecto directo sobre las células que contienen esta sustancia, destruyéndolas.
  6. Dependiendo de la intensidad y duración del tratamiento, pueden conseguirse efectos más evidentes; sin embargo una persona de color oscuro adquirirá la tonalidad de una persona caucásica o de piel blanca.

En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.