Pregunta médica

Buenas noches, he leido que el tratamiento con Monobencil Éter de Hidroquinona es efectivo para aclarar la piel, y que funciona en personas que NO tengan vitili...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A continuación contestaré a las preguntas en el orden que las ha anunciado:


  1. No se recomienda la exposición directa al sol o la realización de tatuajes en la semana posterior (o el tiempo indicado por el dermatólogo) luego del uso de hidroquinona.
  2. El tratamiento para personas sin vitiligo dependerá del área necesario a tratar. En general los tratamientos para lesiones complejas van de 3 a 6 semanas.
  3. Considerarlo costoso dependerá del poder adquisitivo particular de cada uno y nuevamente dependerá del área afectada (que está directamente relacionado con la cantidad de producto a utilizar). El tratamiento puede ir de 100mil a 300mil pesos colombianos en promedio.
  4. Se prefiere para aclarar zonas como las extremidades, tronco y espalda, aunque teóricamente podría ejercer efecto sobre cualquier región.
  5. El mecanismo de acción es la inhibición de la enzima que genera la melanina (sustancia que da el color a la piel) y también tiene un efecto directo sobre las células que contienen esta sustancia, destruyéndolas.
  6. Dependiendo de la intensidad y duración del tratamiento, pueden conseguirse efectos más evidentes; sin embargo una persona de color oscuro adquirirá la tonalidad de una persona caucásica o de piel blanca.



En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.