tengo 33 semanas y siento q mi vagina se abre, y mi bb esta sentado

Es posible que la sensación sea secundaria a la preparación que realiza el cuerpo femenino previo al parto, es importante que de igual manera estés atenta a los síntomas de alarma de amenaza preparto como lo son: dolor pélvico constante, sangrado vaginal, perdida de liquido por la vagina, dolor de cabeza, ausencia de movimientos fetales, escuchar pitos o ver lucecitas. Estos son síntomas de alarma concordantes con trabajo de parto ó preeclampsia, por lo que te recomiendo que si se asocia alguno de estos síntomas consultes a tu médico.

El hecho de que el niño venga sentado no implica necesariamente un adelanto del trabajo de parto, siendo inadecuado relacionarlos, se espera que sobre la semana 38 el niño tome la posición fetal normal para llevar a parto vaginal.

Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.