es necesario aplicar la inyección en los días de mestruacion o puedo aplicarla cualquier día y desde ahí empezar a contar los 30 días?

Información adicional
no

La recomendación médica general es iniciar las inyecciones anticonceptivas durante los días con sangrado menstrual, para obtener su protección inmediata desde el primer día; sin embargo, no es una indicación absoluta, por lo cual, si puedes iniciarla fuera de los días con sangrado menstrual, pero obtendrías su protección hasta pasados 7 días, por lo cual, si durante esos días mantienes relaciones sexuales, debes hacer uso de un anticonceptivo de respaldo.

Desde la fecha de la primera aplicación se comienzan a contar los 30 días, por lo cual, las siguientes inyecciones corresponderían la misma fecha de cada mes y en casos de error u olvido cuentan con un margen de error de 3 días, en los cuales, se puede aplicar la inyeccion 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.