Que tan normal es la ausencia del periodo despues de dejar de usar la inyeccion trimestral ?mi pareja se aplicó dos veces(6meses) hace un mes exacto ya q suspe...(ver más)

Si su ultima inyeccion trimestral (3 meses) se la aplico hace un mes, el riesgo de embarazo es mínimo, ya que se encuentra aun bajo su protección (por 3 meses) y el retraso menstrual con el que esta cursando es un efecto secundario tanto del uso de las inyecciones como de su abandono, por lo cual, les sugiero estar tranquilos, es normal que suceda dentro de los primeros 6 a 12 meses de uso y su ciclo se ira normalizando a medida que el cuerpo hormonalmente se adapte.

Si no se va a continuar cuidando con dicha inyeccion y no desean concebir aun, debe de igual forma iniciar con otro método de planificación, por lo cual, le sugiero a tu pareja acudir a una valoración médica, para que se le indique el que mejor se ajuste a ella.

Tengan siempre presente el uso de preservativos, ya que además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.