Pregunta médica

que es terapia de conducta dialéctica?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La Terapia Dialéctica Conductual (TDC) es un tratamiento de la Psiquiatría moderna ideados para aquellos paciente que presenta conductas autodestructivas, viven con pensamientos y los deseos e intentos suicidas son muy frecuentes en sus vidas, son drogadictos y tiene problemas como depresión, desorden bipolar, desorden por estrés post traumático y ansiedad.

 Los pacientes en TDC  reciben tres modos básicos de tratamiento: terapia individual, grupo de habilidades y asistencia telefónica. Y son organizados en 4 etapas de tratamientos cada una con un objetivo único Curarse o mejorarse.

 Etapa uno, se deben pasar a tener conductas fuera de control como los intentos de suicidio, todo bajo control. En la etapa 2 se trabajará las emociones, la clausura emociones errada y enseñará de vivir emociones plenamente. Etapa·3 Se enseña a reconstruir una vida normal y a resolver los problemas y rutina cotidiana y la etapa 4 cambia la sensación de falta de sentido a conexión total donde hay sensación de plenitud. Espero me haya explicado adecuadamente y te sea útil. Gracias

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.