que es terapia de conducta dialéctica?

La Terapia Dialéctica Conductual (TDC) es un tratamiento de la Psiquiatría moderna ideados para aquellos paciente que presenta conductas autodestructivas, viven con pensamientos y los deseos e intentos suicidas son muy frecuentes en sus vidas, son drogadictos y tiene problemas como depresión, desorden bipolar, desorden por estrés post traumático y ansiedad.

 Los pacientes en TDC  reciben tres modos básicos de tratamiento: terapia individual, grupo de habilidades y asistencia telefónica. Y son organizados en 4 etapas de tratamientos cada una con un objetivo único Curarse o mejorarse.

 Etapa uno, se deben pasar a tener conductas fuera de control como los intentos de suicidio, todo bajo control. En la etapa 2 se trabajará las emociones, la clausura emociones errada y enseñará de vivir emociones plenamente. Etapa·3 Se enseña a reconstruir una vida normal y a resolver los problemas y rutina cotidiana y la etapa 4 cambia la sensación de falta de sentido a conexión total donde hay sensación de plenitud. Espero me haya explicado adecuadamente y te sea útil. Gracias