¿Qué es la terapia de reperfusión?

Preguntado por Mujer de 19 años

La terapia de reperfusión hace referencia al tratamiento usado para reestablecer el flujo sanguíneo arterial, usualmente en infarto de miocardio.

Esta terapia se logra, en el infarto de miocardio, a través de la fibrinólisis (medicamentos que destruyen el coagulo dentro de la arteria) o de la desobstrucción mecánica mediante revascularización percutánea (angioplastia con balón o con STENT desde una arteria a nivel periférico, sea femoral o radial).

si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.