Pregunta médica

inflamación del bajo vientre con pinchazos a nivel de ovarios.dolor constante con inflamación pronunciada y al movilizarme parece acomodarse internamente y me v...(ver más)

Preguntado por hombre de 46 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si presentas dolor en vientre bajo, dolor con las relaciones sexuales, fiebre, flujo vaginal que tenga mal olor y malestar general, es probable que se trate de una enfermedad pélvica inflamatoria y debas acudir para una valoración médica prioritaria. Esta entidad es causada por bacterias del tracto genital femenino que ascienden hasta el útero y las trompas y causan inflamación de las mismas. El tratamiento es antibiótico y se debe realizar manejo a la pareja. En caso de no tratarse de esta entidad, siempre habrá que descartar algo de origen ginecológico en primera instancia debido a que eres una mujer en edad fértil , por lo que una ecografía transvaginal podría llegar a ser necesaria según lo que encuentre tu médico al examinarte.

Para el alivio de los síntomas te sugiero pongas bolsas de agua caliente sobre tu vientre, esto ayudará a mitigar el dolor. Se pueden utilizar medicamentos analgésicos de venta libre como el paracetamol o anti-inflamatorios no esteroideos e incluso existen infusiones naturales como la de canela, con propiedades anti-inflamatorias y anti-espasmódicas para el manejo del dolor que te podrían ayudar.


Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.