mi bebe de 2 meses en la parte donde le aplicaron su primera vacuna al nacer, en el homnro casi, tiene rojo y le salio una aguita como amarilla, es peligroso?

No, la vacuna BCG ( siglas de Bacilo de Calmette Guérin,  nombre tomado de los científicos que aislaron el bacilo o bacteria de la tuberculosis para realizar la vacuna) que es una de las primeras vacunas aplicadas a los bebés , la cual es colocada en el hombro, produce una reacción inflamatoria necesaria para crear defensas contra las formas graves de tuberculosis que incluye la aparición de una especie de bombita de agua o líquido amarillento. Por lo tanto puedes estar tranquila.

Por el momento te recomiendo:

  • Evitar manipular (apretar, etcétera) el sitio donde fue aplicada la vacuna.
  • Estar atenta a síntomas de alarma como: enrojecimiento o hinchazón de todo el brazo, imposibilidad del bebé para moverlo, si está muy decaído o tiene fiebre alta, caso en el cual debes llevarlo a urgencias.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.