buenas noches tengo hipotiroidismo. tengo nódulos en 4b y en 3b. de cuanto es la dosis adecuada de levotirocina

Información adicional
cesárea alergia a la dexametasona, problemas de colon

La dosis de levotiroxina sódica no depende del numero de nódulos que presentes en tu glándula tiroides, sino del estado de la función tiroidea, dado por los valores en sangre de la TSH, T3 Y T4 como mínimo. Correlacionados estos valores con las características de los nódulos que presentas, si son hipofuncionantes o hiperfuncionantes.

Por todo lo anterior, le corresponde a tu médico tratante prescribirte la dosis de suplencia tiroides, en base a tus antecedentes clínicos, examen físico y ayudas diagnósticas.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.