Buenas tardes estoy tomando dimavil met y ya no la consigo podre tomar sitaglis met serán lo mismo?

Información adicional
Sobreviviente de cancer

El dymavil met contiene glimepirida y metformina; y el sitaglis met sitagliptina y metformina. La glimepirida y la sitagliptina son fármacos de familias diferentes de medicamentos con mecanismo de acción diferente utilizados para el control de la diabetes. Si bien la finalidad de estos medicamentos es la misma ( normalizar los niveles de glucemia en el organismo), al tener estos una forma distinta de actuar, deben ser prescritos de manera presencial con el respectivo examen físico, entrevista médica, porque el uso de estos varía dependiendo del paciente y su historia médica. Si venía tomando dymavil met, puede preguntarle a su médico por presentaciones comerciales que contengan glimepirida y metformina, esto con la finalidad de darle continuidad a su tratamiento.

En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.