Porque cuando me duele la cabeza me palpita ?

Preguntado por mujer de -2 años

En caso de que presentes dolor de cabeza muy intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, sensación de adormecimiento ó parálisis, dificultad para hablar, que el dolor sea muy intenso (cómo el peor dolor de tu vida), que el dolor empeore con el ejercicio ó las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para determinar la causa del dolor de cabeza y poder establecer un tratamiento se requiere de una valoración médica que incluya historia clínica y examen físico completos, las características del dolor (por ejemplo que es palpitante) pero se requiere de la integración de todo lo que te mencioné para establecer el origen del dolor, algunas de las causas de dolor de cabeza son:

  • Estrés
  • Medicamentos (por ejemplo los anticonceptivos)
  • Cuadros infecciosos
  • Presencia de tumores (pueden ser benignos)
  • Aumento de las cifras de tensión arterial
  • Migraña, que es un cambio del tamaño de los vasos sanguíneos del cerebro originando dolor (puede ser de tipo pulsátil), asociado a náuseas y vómito y molesta con la luz y el ruido.

Existen medicamentos de venta libre que se usan para controlar distintos tipos de dolor, por ejemplo acetaminofen ó naproxeno, pero la no mejoría se considera cómo signo de alarma y motivo para consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.