En el último año me an operado de sinusitis (Cens y turbinoplastia de cornetes) 2 veces ,la última hace 4 meses y medio en la fosa izq por una sinusitis frontal...(ver más)

Información adicional
tomo finasteride 1 Mg a diario para alopecia pautado por dermatólogo,

A continuación respondo tus preguntas:

  • Es posible que el olfato no lo recuperes del todo, puesto que esta puede ser una secuela de la rinitis, que seguramente originó el sobrecrecimiento de los cornetes nasales por lo cual te hicieron la turbinoplastia. Mi recomendación frente a este aspecto es que tengas paciencia.
  • En cuanto a la rinorrea posterior, esta puede deberse a la sinusitis, pero también si continuas expuesto a alergenos que faciliten la expresión de la rinitis, esto no va a mejorar. Mi recomendación en este aspecto es que evalúes qué elementos del ambiente causan tu alergia, presta atención a perfumes, ropa de cama, polvo, y lo que identifiques que empeora tus síntomas evítalo. Te recomiendo lavar las cortinas periódicamente, aunque es mejor el uso de persianas. También te recomiendo envolver tu cama en sábanas, evitar el uso de la escoba y preferir el uso de la aspiradora, evitar jabones o lociones con aromas fuertes y evitar que limpien el piso con aromatizantes.
  • En cuanto al dolor que presentas, si bien la cirugía ayuda a mejorar la sinusitis, no es la cura, por lo cual si podría dolerte aún, en este aspecto te recomiendo el uso de lavados nasales, estos pueden ayudarte mucho. Por supuesto continua con los corticoides nasales indicados por tu médico y dialoga con él sobre la posibilidad de complementar el tratamiento con antihistamínicos. Si el dolor se vuelve intenso/insoportable, deberás acudir al servicio de urgencias más cercano.

Espero haber resuelto tus dudas, y que mis consejos sean de ayuda. Estaremos atentos a nuevas inquietudes.