en el último año me an operado dos veces de sinusitis (cens)la última hace 5 meses junto con una turbinoplastia por radiofrecuencia de cornetes ,sigo teniendo m...(ver más)

Información adicional
2 Cens y turbinoplastia

Es muy posible que tengas una rinitis o rinosinusitis alérgica y esa sea la causa de la congestión constante en tus vías respiratorias.

Debes tener en cuenta que la sinusitis crónica puede recibir tratamiento quirúrgico, así sea endoscópico (CENS), liberando los senos paranasales del material purulento acumulado, pero la rinitis alérgica es un problema funcional, que no tiene tratamiento quirúrgico, pues es una respuesta aumentada del organismo a estímulos ambientales: pólenes, ácaros, polvo, químicos.

Es posible que una valoración por un alergólogo pueda mejorar tu sintomatología.

Espero haber sido de orientación. Si tiene nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.