comí algo ácido y lo vomité todo, tuve diarrea, gases, dolor abdominal, escalofríos (todavía los tengo) y dolor de cabeza

Información adicional
eso me sucedió anoche. hace un mes comence a hacer una dieta para curar la gastritis pero el dolor en el abdomen todavia lo seguia teniendo cuando tengo hambre pero más suave que a...(ver más)

Por los síntomas que nos comentas es posible que estés cursando con una gastroenteritis o infección del tracto gastrointestinal, en su mayoría de etología viral. Usualmente los síntomas pueden durar de 3 a 7 días siendo autolimitados, y su tratamiento se basa en mantener una adecuada hidratación para equilibrar las pérdidas de agua y sales en el organismo mediante la ingesta de suero oral y alimentos suaves. Los antibióticos no están recomendados en las infecciones virales ya que estos sólo actúan en las infecciones bacterianas.

Las siguientes recomendaciones ayudarán a mejorar los síntomas y tratar las pérdidas de líquido:

- Puede usar antiespasmódicos de venta libre como la buscapina, teniendo en cuenta la dosis y las contraindicaciones descritas en la caja.

- Puede ingerir sales de rehidratación oral, se preparan diluyendo un sobre en un litro de agua caliente y dejando enfriar.

- Puede ingerir probióticos como la enterogermina para reestablecer y equilibrar la flora intestinal

- Es importante el lavado de manos antes y después de ir al baño, antes y después de comer y antes de preparar los alimentos.

- Consumir alimentos suaves como: caldo de carne o pollo sin grasa y sin piel, jugos sin azúcar (pera, manzana, guayaba), sopa de plátano colicero, puré de papa, galletas de soda, arroz, pollo o carne en trozos, verdura caliente de ahuyama o zanahoria o papa al vapor. Mantenga su alimentación aunque no tenga apetito, se recomienda comer cantidades pequeñas y en varias ocasiones.

- Evitar el consumo de lácteos, dulces, picantes, salsas, condimentos, bebidas deportivas , gaseosas o jugos ácidos (no limón).

Los principales signos de alarma para asistir a urgencias son: Dolor abdominal intenso que no cede con los analgésicos, diarrea con sangre o moco, si presenta fiebre cuantificada (>38°C) , deposiciones negras o blancas, vómito con sangre , múltiples vómitos que no ceden, más de 10 episodios de diarrea al día, o cualquier síntoma que considere una urgencia.

Espero haberte orientado. Si tienes alguna duda, puedes preguntarla por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.