como limpio mi colon e intestino

Información adicional
colon irritado.2 cesareas.no alergias. soy lactante

No se trata de "limpiar", sino de lo que comes, no hay productos con estudios avalados que "limpien" el intestino, pero si buenas recomendaciones de como alimentarse.

La mejor forma de mantener un colón saludable, es con el adecuado aporte de frutas, verduras y una buena cantidad de fibra en la dieta además de consumir entre 5 y 8 vasos de agua diariamente, dado que esto favorece los movimientos intestinales y evita problemas como la constipación, distensión, abdominal, dolores y demás.

Se deben consumir 4 porciones de fruta y 4 porciones de verduras cada día además de buenas cantidades de fibra que puedes encontrar en alimentos como la chía, el salvado de trigo, la linaza, la avena y demás, siempre con un adecuado aporte de líquidos pues, si no se consume la cantidad suficiente se puede empeorar el estreñimiento.

Evita el consumo de harina, grasas trans y sobre todo de azúcar en tu dieta.

También se recomienda realizar una desparasitación periódicamente, pero siempre bajo indicación médica siguiendo la prescripción según la fórmula.

Además realizar 30 minutos de ejercicio cada día favorece el adecuado funcionamiento de toda la economía corporal y con ello del aparato digestivo.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!