¿La Isotretinoína limpia el colon?

Preguntado por Hombre de 16 años

La Isotretinoína es un retinoide que está indicado en el tratamiento del acné severo, también se usa en el tratamiento de algunos tipos de cáncer y otras enfermedades de la piel. No tiene ninguna función en la limpieza del colon.
Es de anotar que este medicamento no se debe tomar sin prescripción médica y que requiere monitoreo durante el tratamiento con exámenes de laboratorio. Este medicamento también es teratogénico, es decir que puede causar malformaciones fetales, por lo cual se recomienda evitar el embarazo durante su uso.