Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 38 años

99 vistas
Nuestro médico responde

Te desaconsejo la automedicación de éste tipo de componentes.


La isotretinoina es un medicamento derivado de la vitamina A que regula varias funciones de la piel, por lo que es útil para el tratamiento de cuadros clínicos cómo el acné.


Sin embargo, la dosis de éste medicamento deberá ser establecida según el peso corporal de la paciente, así deberá determinarse una dosis máxima y una dosis mínima, además, antes de tomarla deberás haber iniciado doble método anticonceptivo debido a los graves efectos que tiene sobre el bebé si llegas a quedar en embarazo (y no podrás quedar en embarazo por al menos 3 años después de haberla suspendido), también es muy probable que antes de comenzar a usarla tu médico solicite exámenes cómo pruebas de la función del hígado, niveles de lípidos, etc, debido a los efectos adversos que puede producir.


No te recomiendo tomarla de forma libre y te sugiero consultar con tu médico para que determine si requieres algún tratamiento antes de la isotretinoina, ya que está es tercera línea de tratamiento.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.