la isotretinoina es riesgosa?

Información adicional
Hola. Una amiga me la recomendo ya que tengo acne con quistes mil limpiezas de cutis y nada ya tengo 40 año y el acne severo. Sera que me puedo tomar eso por 1 mes sin antes consul...(ver más)

Te desaconsejo la automedicación de éste tipo de componentes.

La isotretinoina es un medicamento derivado de la vitamina A que regula varias funciones de la piel, por lo que es útil para el tratamiento de cuadros clínicos cómo el acné.

Sin embargo, la dosis de éste medicamento deberá ser establecida según el peso corporal de la paciente, así deberá determinarse una dosis máxima y una dosis mínima, además, antes de tomarla deberás haber iniciado doble método anticonceptivo debido a los graves efectos que tiene sobre el bebé si llegas a quedar en embarazo (y no podrás quedar en embarazo por al menos 3 años después de haberla suspendido), también es muy probable que antes de comenzar a usarla tu médico solicite exámenes cómo pruebas de la función del hígado, niveles de lípidos, etc, debido a los efectos adversos que puede producir.

No te recomiendo tomarla de forma libre y te sugiero consultar con tu médico para que determine si requieres algún tratamiento antes de la isotretinoina, ya que está es tercera línea de tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.